Salimos a la calle en pandemia (con todos los resguardos correspondientes) y nos reunimos en el Centro GAM @centrogam en Santiago de Chile junto a nuestra amiga Nai Álvarez, creadora de la Micro Editorial Numen (pueden seguirla en Instagram en @numen.editorial ) , para conocer su proyecto denominado Museo de la Revolución a Cielo Abierto.

Es una interesante publicación, que recopila diversas manifestaciones y artistas urbanos del estallido social en Chile, que detonó el 18 de octubre del 2019, en un proceso revolucionario que se mantiene vivo, luego de conseguir aprobar el cambio de constitución. Muchas de las obras están reinterpretada con la técnica del pop up, representando las diversas acciones de cada imagen, sacándolas del plano bidimensional. Un resultado realmente bello en esta, que por ahora, es edición única y que Nai tuvo la gentileza de compartir con ustedes.

El arte político colma las calles con su belleza y potencia discursiva, para dar cuenta (muchas veces de forma efímera) del descontento social ante la injusticia y desigualdad. Es por ello que este libro (un formato no tradicional de museo) preserva la memoria pasajera que día a día alimenta los muros del espacio público.

Se destacan artistas como (les compartimos sus cuentas de Instagram) Lolo Góngora @lologongora Ecos @ecos30 Ha Crew @hacrew96 Alvaro.stos @alvaro.stos Gesak @gesakoner Pagano @impagano Caiozzama @caiozzama Isonauta @isonauta

Este video nos invita a reflexionar sobre algunas cosas como por ejemplo: ¿Podemos considerar la calle como un museo? (realizamos una encuesta en Instagram y puedes ver las respuestas de la comunidad en nuestras historias destacadas) https://www.instagram.com/stories/hig… ¿Los museos dependen de un contenedor arquitectónico o edificio? ¿El tema de un museo puede estar dedicado a un proceso en desarrollo o un hecho histórico/artístico reciente? ¿Es tan poderoso el arte urbano, que puede ser motivo de vandalización? El mural Refundación del video, es una respuesta a un acto de grupos de extrema derecha (liderado por un nefasto personaje hoy en la palestra llamado Roberto Belmar) Pueden ver el video de este tremendo trabajo en el canal de Ha Crew https://youtu.be/m1c_I3u4tHY

Te invitamos a dejar tus comentarios, si te gustó el video darnos un me gusta y sobre todo suscribirte al canal para apoyar el proyecto.

Estaremos subiendo semanalmente contenidos durante el 2021 Si les interesa conocer un poco más de este proceso, te invitamos a ver el Vlog #3 donde visitamos el Museo del Estallido Social en pandemia en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=Lvz01…

Si te interesa un tema o quieres difundir una exhibición, trabajo o museo en particular, no dudes en escribirnos a museodelosmuseos@gmail.com Síguenos en las redes sociales Instagram https://www.instagram.com/museodelosm…

Facebook https://web.facebook.com/museodelosmu…

Twitter https://twitter.com/museomuseo

En Museo de los Museos coleccionamos museos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s