En nuestro tercer Vlog y primero del 2021, te invitamos a conocer el Museo del Estallido Social, ubicado en Dardignac 0106, barrio Bellavista (esquina Constitución), un espacio (virtual y físico) autogestionado y co creativo que nace con la finalidad de recopilar todo el material emanado de la revuelta de Chile, que explota el 18 de octubre del 2019, como un síntoma de gravedad de la rabia acumulada por la desigualdad luego de 30 años de abusos de un sistema político y económico injusto.

La colección se ha generado en su mayoría con donaciones de personas naturales, fotógrafos, audiovisualistas o artistas que han formado parte de la revuelta. Se compone de material audiovisual, obras de arte, textiles, objetos de interés simbólico, testimonios y documentos. Como pieza principal tienen al perro Mata Pacos (aka Iron Mata Pacos), obras de artistas urbanxs como Paloma Rodríguez, Holamirona; Max Feito; Tamara Cordova; entre otres. Escudos de la primera línea intervenidos, intervenciones de agrupaciones feministas, textileras, más de 30 documentales de la revuelta que se exhiben diariamente en una TV (que no miente), son parte de este acervo en constante crecimiento.

Puedes visitar el repositorio virtual en https://museodelestallidosocial.org/ También te invitan a colaborar con el museo enviando tus fotos, audios o videos a info@museodelestallidosocial.org Puedes hacer tus donaciones de aporte voluntario en https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnP…

El museo cuenta con un café y una tienda con poleras, postales, chapitas, afiches, libros y otros que les permite sustentar el proyecto. Horarios De martes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs. Sábados de 12:00 a 20:00 hrs.

Entrada mediante aporte voluntario No te olvides de seguir el canal, si te gustó el video deja tu like de aporte voluntario y activa la campana para recibir nuestras notificaciones. En Museo de los Museos coleccionamos museos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s