Objetivo General

Proporcionar una experiencia única e innovadora a nuestra comunidad, ofreciendo una plataforma digital para que participen, exploren, descubran, se emocionen y aprendan con nuestra colección de museos y la museología de todo el mundo.

Nuestro museo virtual seguirá los estándares de la nueva definición de Museo del ICOM aprobada el año 2022 y velará por el cumplimiento de su código de ética, entendiendo que los museos son espacios críticos, políticos y no neutrales.

Objetivos Específicos

  • Coleccionar, conservar, investigar, educar y difundir sobre los museos y la museología a nivel mundial de manera digital en un espacio virtual.
  • Proporcionar una plataforma virtual intuitiva y fácil de usar con información actualizada sobre los museos y la museología en español.
  • Ofrecer una variedad de contenido multimedia interactivo para contar historias sobre los museos, sus colecciones, trabajadoras/es y comunidades.
  • Crear una comunidad para compartir conocimiento y experiencias.
  • Desarrollar iniciativas para permitir a la comunidad generar contenido digital creado por ellos mismos, asegurando espacios reales de participación.
  • Apoyar la preservación de la cultura a través de las nuevas tecnologías, redes sociales y la creación de recursos digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s