Fuimos invitados de forma exclusiva a la marcha blanca (o roja) de su reapertura, luego de un cierre prolongado producto de la pandemia del Covid-19, para conocer la nueva muestra del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en Santiago de Chile, en pleno Barrio República.

La exhibición denominada «Rojo» quedó pendiente de inaugurar en marzo debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, su equipo siguió trabajando en su investigación y montaje, esperando el momento seguro para ponerla a disposición de todas y todos. De igual forma, ha desarrollado interesantes propuestas digitales para mantenerse activo, vinculado a su comunidad, sin perder su compromiso político y social, las cuales conocerás en este video.

Rojo está compuesta por más de 100 obras de la colección, dispuestas en todas las salas del museo, que fueron curadas por Daniela Berger y Caroll Yasky, quienes establecen una vinculación inicial multifocal con el color, con tres ejes para abordarla: Campos de color; Cuerpo; Ideología. Hay obras que nunca se habían expuesto, que fueron investigadas y restauradas para esta oportunidad. Un ejemplo es la de Leif Bolter (Suecia) – Röd hyllning (Homenaje rojo) 1969-78 Escultura Ensamble mixto cinético (Puedes ver la obra en movimiento en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=sPo7E… )

Destacable es que incorpora elementos accesibles e inclusivos como parte e sus recursos museográficos. Por otra parte, notable es el estímulo a diversos sentidos, no solo a la visualidad, que en general tiene el monopolio en los museos de arte.

Agradecemos a su directora Claudia Zaldívar y equipo, en especial a María Victoria Martínez Coordinadora (s) del Área de Programación y María José Vilches Coordinadora del Área de Comunicaciones quienes acompañaron el recorrido. Más información sobre la muestra Rojo https://www.mssa.cl/exposicion/rojo/ Colabora o escucha la playlist de Rojo en Spotify en https://open.spotify.com/playlist/0Vd…

Si quieres más detalles para programar tu visita, puedes revisar acá https://www.mssa.cl/visitar/ Se han preocupado de todos los detalles para que la experiencia museal presencial en este contexto pandémico sea segura y multi sensorial.

Te dejamos el unboxing que realizamos de su kit para visitantes https://www.youtube.com/watch?v=rmAaN… (Si te gustó recuerda darle un like)

Para agendar tu visita en https://docs.google.com/forms/d/e/1FA… Recuerda suscribirte a nuestro canal, el 2021 se viene mucho contenido en esta plataforma y no olvides activar la campana para recibir las notificaciones de nuestros estrenos. En Museo de los Museos coleccionamos museos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s