Este sábado 20 de abril, el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2024 se centra en una temática crucial para la cultura y el patrimonio: el futuro de los museos. En el emblemático Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, se llevará a cabo el panel «El rol de los museos hoy y su proyección a futuro», una instancia que promete ser un punto de encuentro para profesionales, académicos y amantes de las artes y la historia.

MICSUR, que se celebra desde el 17 hasta el 20 de abril, es una plataforma que reúne a los países miembros del MERCOSUR Cultural con el fin de fomentar la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos. Este año, el evento se realiza en Chile, en los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

El evento del sábado se enfoca en los desafíos y oportunidades que enfrentan los museos en la era digital y cómo estos pueden seguir siendo relevantes en un mundo en constante cambio. Se explorarán temas como la innovación en la gestión museística, la importancia de los museos en la economía creativa y su contribución al desarrollo sostenible y la identidad cultural.

Con más de 330 participantes de 9 países, MICSUR 2024 no solo es un espacio para el intercambio comercial y artístico, sino también una celebración de la diversidad y la creatividad latinoamericana. El panel sobre los museos es solo uno de los más de 50 eventos programados, que incluyen showcases, seminarios y mesas de negocios, todos diseñados para fortalecer los ecosistemas creativos de la región.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta conversación trascendental en MICSUR 2024 y de contribuir al diálogo sobre el papel que jugarán los museos en nuestro futuro.

Inscribete en

#MICSUR2024 #MuseosDelFuturo #CulturaLatinoamericana #EconomíaCreativa