Nos fuimos a visitar este museo dedicado a la historia ferroviaria del país con una increíble colección compuesta por diversas maquinas declaradas Monumento Nacional.

Este museo se encuentra ubicado en el Parque Quinta Normal y reabrió sus puertas luego de un largo receso por pandemia y crisis económica del lugar.


Es un panorama ideal para ir en familia, sobre todo si es en compañía de las infancias, que se lo pasan de maravillas conociendo los trenes y su historia, incluso teniendo el placer de subir a algunas locomotoras.

El Museo posee un conjunto de 16 locomotoras y cuatro coches de pasajeros de carácter patrimonial, distribuidas en dos hectáreas de parque. Cada pieza posee la información escrita (bilingüe) de sus características técnicas e históricas más importantes. Entre las locomotoras que podemos mencionar se encuentra “la Trasandina”, la cual fue construida en Inglaterra en 1909, para operar el Ferrocarril Trasandino, entre los Andes en Chile, a Las Cuevas en la frontera con Argentina. Junto con ello nuestra Institución posee un coche especial, el cual fue destinado al traslado de los presidentes hacia los primeros años del siglo XX.

Les invito a apoyarles, visitándolo, pero también difundiendo o donando para que se mantenga vivo, ya que constantemente está en riesgo de cierre por este motivo. El Museo Infantil y el Museo de Ciencia y Tecnología, todos administrados por la Corporación Privada para la Divulgación de la Ciencia y Tecnología sufrieron ese triste destino y no podemos permitirnos que esto ocurra.

Si quieren conocer más información de este museo, les comparto todo lo necesario:
Horario de visita
Viernes, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas
Valor entrada
1500 adultos
1000 estudiantes, niños y personas mayores
La entrada es liberada para personas en situación de discapacidad.
El Museo participa desde 2006 en el Día del Patrimonio Cultural de Chile el último domingo del mes de mayo, por lo tanto, ese día el ingreso es liberado.
Fechas de cierre
1 de enero – Viernes Santo – 1 de mayo – 18 de septiembre – 25 de diciembre

Sitio Web https://www.corpdicyt.cl/mferroviario/
Teléfono +56226814627
Correo contacto@museoferroviario.cl

Suscríbete al canal de Museos de los Museos donde coleccionamos museos, para apoyar el proyecto, activar la campana para recibir todos los avisos de nuevo video, si te gustó esta propuesta puedes dejarnos tu like y comentarios con sugerencias de cómo mejorar o generar nuevo contenido
Visita nuestra web https://museodelosmuseos.com/
Síguenos también en
Instagram en @museodelosmuseos https://www.instagram.com/museodelosm…
Tik Tok en @museodelosmuseos https://www.tiktok.com/@museodelosmuseos
Twitter @museomuseo https://twitter.com/museomuseo
Facebook https://www.facebook.com/museodelosmu…
Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/museo…
Únete al grupo de WhatsApp en https://chat.whatsapp.com/LAoXKSg4r8d…
Regístrate en la base de datos abierta y colaborativa de trabadoras/es de museos de Iberoamérica en https://forms.gle/nuDqEcqnQLyzaYZg6
Si quieres participar, tienes un proyecto, iniciativa o investigación sobre museos que difundir en nuestros canales de comunicación, no dudes en escribirnos en museodelosmuseos@buscarethos

museo #museos #museu #museus #museum #museums #museodelosmuseos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s