Tras un año del estallido social y los tres incendios en el Museo Violeta Parra en 2019, nos acercamos a visitar sus instalaciones para conocer su estado actual.

No es fácil compartir este video por la carga emotiva que contiene, sin embargo, es un mensaje de esperanza a la espera que este maravilloso y fundamental espacio para la cultura de Chile, florezca nuevamente luego de los tres incendios que sufrió en el contexto del estallido social desde el 18 de octubre del 2019.

Han sido tiempos complejos para el equipo, sin embargo, ha podido adaptarse a la virtualidad ante la adversidad del panorama, a lo que se suma la pandemia de Covid -19.

Continúan realizando una gran cantidad de actividades educativas y de extensión, dando continuidad a su vinculación con las comunidades, siendo coherentes con el legado y preocupación social de Violeta.

Pueden conocer mejor su propuesta educativa en https://www.museovioletaparra.cl/el-m… . Actualmente está abierta la convocatoria para el voluntariado del museo en el 2021, todo en formato virtual hasta que las condiciones sanitarias no varíen.

Conozcan también el nuevo sitio web (les recomiendo la sección CEDOC con material de archivo muy interesante) https://www.museovioletaparra.cl/ Este video está dedicado a trabajadoras y trabajadores del museo, a sus comunidades y quienes aman a Violeta Parra.

Los museos no son edificios, este es solo su cuerpo, por que las personas (trabajadoras/es y comunidades) somos su alma y corazón, quienes les damos vida.

Espero sus comentarios, dar un me gusta al video si les gustó, suscribirse al canal y activar la campana para recibir las alertas de nuestro nuevo contenido semanal. En Museo de los museos, coleccionamos museos.

Suscríbete al canal de Museos de los Museos donde coleccionamos museos, para apoyar el proyecto, activar la campana para recibir todos los avisos de nuevo video, si te gustó esta propuesta puedes dejarnos tu like y comentarios con sugerencias de cómo mejorar o generar nuevo contenido

Síguenos también en

Instagram en @museodelosmuseos https://www.instagram.com/museodelosmuseos/

Tik Tok en @museodelosmuseos https://www.tiktok.com/@museodelosmuseos

Twitter @museomuseo https://twitter.com/museomuseo 

Facebook https://www.facebook.com/museodelosmuseos

Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/museodelosmuseos

Únete al grupo de WhatsApp en https://chat.whatsapp.com/HZsmnIvZlEq0467LqKS354

Regístrate en la base de datos abierta y colaborativa de trabadoras/es de museos de Iberoamérica en https://forms.gle/nuDqEcqnQLyzaYZg6

Si quieres participar, tienes un proyecto, iniciativa o investigación sobre museos que difundir en nuestros canales de comunicación, no dudes en escribirnos en museodelosmuseos@gmail.com

#museo #museos #museu #museus #museum #museums #museodelosmuseos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s